jueves, 6 de marzo de 2014


8 DE MARZO

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

 

A veces me pregunto por qué las mujeres tenemos un día que conmemorar... todo empezó en 1857 cuando un grupo de mujeres que trabajaban en el textil salió a las calles a protestar por las miserables condiciones de trabajo en las que se encontraban. A partir de esa fecha se iniciaron numerosos movimientos en defensa de la mujer trabajadora y algunos de ellos tuvieron represalias que incluso ocasionaron muertes...

 

Hoy nos lo planteamos más que como un día de homenaje como un día de reflexión sobre el papel que juega la mujer en la sociedad actual, en el que todas y todos tenemos el deber y el derecho de luchar por la participación de la mujer en la sociedad en las mismas condiciones de igualdad que el hombre.

 

Pero a mi que me gusta el fútbol, que disfruto con este deporte y, en este momento, en que intento aportar mi grano de arena en nuestro club, yo, que soy MUJER, me siento con el deber de pensar en las niñas, chicas, mujeres que quieren jugar a fútbol, que es su pasión y que se sienten, a menudo, discriminadas respecto a los hombres solo por el mero hecho de ser de otro sexo. Yo quiero unirme a ellas, luchar junto a ellas para que puedan conseguir su sueño y acompañarlas… me gustaría que todos vosotros lo hicierais conmigo.

 

Os paso un link donde hay un artículo y un video sobre la mujer en el fútbol… nos ayudará a reflexionar y seguro que a ver las cosas de distinta forma.

 


 
Laura Seijo Elvira

No hay comentarios:

Publicar un comentario